Misión & Visión

Misión

El proyecto de MAROMAS está creado para poner en función del niñ@ el conocimiento que los profesionales tenemos acerca de su desarrollo, de cómo funciona su cerebro y cómo se dan sus procesos de aprendizaje y su desarrollo emocional. Este proyecto promueve en los niñ@s el desarrollo de sus competencias de pensamiento, lenguaje, motricidad y de socialización en el momento y de la forma adecuados. MAROMAS logra esto a través de propuestas de juego, arte, investigación, proyectos de grupo y cuidado del medio ambiente.

Un principio fundamental de Maromas es asegurar que esta primera experiencia sea de disfrute para el niñ@, mantener vivo su interés por el conocimiento, fortalecer su iniciativa, creatividad y seguridad para enfrentarse a nuevos aprendizajes y espacios educativos. Permitirle conocer el mundo y vivir de manera autónoma, abierta y feliz esta etapa de su vida.

Visión

Para la comunidad educativa: Consolidarnos como un Jardín líder en innovación educativa a partir de la investigación y de la formación de maestros como agentes promotores del desarrollo armónico e integral de los niñ@s.

Para las familias: Involucrar de manera activa y consciente a la familia en los procesos de formación de los niñ@s. Crear conciencia acerca del respeto a los procesos de desarrollo de sus hij@s y del valor de disfrutar de cada etapa de su crecimiento.

Para los niñ@s: Ofrecer los ambientes humanos, físicos y profesionales para asegurar que los niñ@s se desarrollen en armonía, bienestar y que disfruten del hecho de ser niñ@s.